Las virtudes de una mujer exitosa, son aquellas que la hacen resaltar ante las demás y en la sociedad en general. La mujer exitosa valora sus pensamientos, habilidades y destrezas.

Una mujer exitosa tiene muchas virtudes independientemente del rol, de las responsabilidades y obligaciones que deba cumplir.

Todas las personas tenemos muchas virtudes, lo que sucede es que muchas veces no las valoramos o nos dejamos llevar solo por lo negativo o lo que nos cuesta trabajo.

Pero, si te enfocas en mirarte a ti misma descubrirás que eres una mujer virtuosa, valiente, empoderada, luchadora y muchos atributos más.

Estas son las 42 cualidades y virtudes de una mujer

Primero que nada, es importante señalar que no existe una regla específica para ser exitoso. Pero, si se tiene o se cultivan ciertas virtudes y cualidades el éxito y la felicidad se logran de manera más rápida.

Por tanto, es importante que leas e identifiques cuál de estas virtudes ya posees y cuáles te gustaría desarrollar para continuar con tu avance como mujer y ser humano.

Recuerda que no es necesario poseer todas estas cualidades para ser realmente exitosas. Simplemente es necesario cultivar las que consideremos que más nos ayudarían y ya verás como con práctica y empeño se te hace falta alcanzar el éxito que tanto deseas.

1Se responsabiliza sobre sus acciones

Toda mujer feliz y exitosa se hace responsable de sus pensamientos, actitudes y responsabilidades para con ella misma y para con los demás.

Jamás pone su felicidad en manos de alguien más. Ama y vive pero haciéndose responsable de cada una de sus vivencias. Por esto, se convierte en ejemplo no solo para otras mujeres, sino también para los hombres.

2Es independiente afectivamente

Una mujer independiente afectivamente, sabe establecer los limites entre el amor propio y el amor hacia otros.

Sabe manifestar amor, sentir respeto y empatía por ella misma. Es independiente no porque tenga mucho dinero o porque esté siempre sola.

Al contrario es independiente porque a pesar de tener o no dinero y compañía actúa con autonomía y convicción responsabilizándose de las consecuencias de sus actos.

3Es solidaria con su género

La mujeres sabias y exitosas reconocen que no porque otras mujeres sean exitosas, hermosas, tengan más dinero que ella o una mejor apariencia física son mejor o más que ella.

Reconoce que el resto de las mujeres no son su competencia, porque la vida no se trata de eso.

Al contrario toman como ejemplo, guía e impulso al resto de las féminas exitosas y se solidariza con ellas.

virtud de una mujer trabaja en su autoestima

4Trabaja en su autoestima

La base para ser exitoso, radica en una buena autoestima. En la manera en la que te valoras como ser humano. En como sacas lo mejor de ti apoyándote en tus habilidades y fortalezas.

Sobre todo, es importante que las mujeres trabajen en el autoestima, en el autoconcepto y la aceptación de esta manera se apropiaran de su yo interno.

Por ende, se estimula su capacidad creadora y de liderazgo para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de su vida.

5Maneja sus emociones

Una mujer que sabe lo que siente y aprende a gestionar sus emociones en cada situación que se le presenta es más feliz ya que, no se deja llevar por sus impulsos.

Esta es una cualidad que se aprende con la práctica, pero que sin duda alguna es una de las que mayor beneficio les trae.

De igual manera, con esta virtud se proporciona tranquilidad y sosiego a las personas que hacen vida en su entrono social.

6Muestra gratitud

Es agradecida no solo con las personas que están en su entorno sino, que muestra agradecimiento con la vida, con lo que tiene y lo que puede lograr.

Se dice que cuando eres agradecido surgen mil motivos más para seguir agradeciendo.

En consecuencia agradecer te hace tener actitudes positivas con la vida y con todo lo que ella implica.

7Es amable

Una mujer que es amable atrae personas a su vida con esta y cualidades que la complementan. Las mujeres amables son simpáticas, alegres, agradecidas y por ende viven más felices.

Por ello, si aún no has desarrollado esta hermosa habilidad te invito a que lo hagas para que te sorprendas con los increíbles cambios que tendrá toda tu vida.

8Sabe escuchar

Escuchar es una cualidad importante que debe tener una mujer que quiera ser feliz y exitosa. No todo es hablar, hay que aprender a escuchar.

Esto le permite primero que nada APRENDER de los demás, entender a las personas, identificar los intereses e inquietudes de sus interlocutores.

9 Es Empática

Una mujer empática, se sitúa en la posición de las demás personas. Ademas, de esta manera sabe lo que los demás experimentan transmitiéndoles entendimiento, generosidad, y comprensión al prójimo.

10Cariñosa

Es una manera en la que se ponen de manifiesto las emociones que generan felicidad y amor. Ser cariñoso no es solo sinónimo de abrazos y besos.

También implica usar las palabras, los gestos y las acciones para manifestar afecto.

11Valora la soledad

Aprecia los momentos de soledad para conocerse mejor a ella misma, para pensar en silencio y reflexionar sobre la vida. Asimismo la soledad permite entrar en contacto con su yo interior.

12Expresa amor

Cuando manejas las emociones adecuadamente, expresar amor se vuelve algo natural. Eres libre de manifestar tus emociones y exteriorizarlas a través de gestos, besos, abrazos, palabras y caricias.

En cuanto al amor, y a la manera de expresarse las mujeres exitosas; primero se aman y se aceptan y luego, son capaces de demostrar amor.

13Es equilibrada

Manifiesta equidad en todo lo que hace, por ende evita caer en excesos  y procura mantener en equilibrio en la vida.

En este sentido, la equidad incrementa los grados de imparcialidad y conciencia y por ende, le permite conseguir sus objetivos de manera más rápida.

14Manifiesta sus inquietudes

Sabe proyectar sus temores, ideas e inquietudes. Sin temor a la crítica o a las opiniones de los demás.

Ademas, una mujer al manifestar sus inquietudes u opiniones acepta que posee las mismas capacidades de interacción que otros sin limitaciones ni temores. Pero sobretodo, aprende de la interacción y las críticas constructivas de sus interlocutores.

trabaja por sus metas

15Es proactiva

Ser proactiva implica trabajar de manera organizada, sistemática y eficiente por las metas y objetivos que se persiguen.

Evidentemente, una de las maneras de ser proactivo es tomar la iniciativa para resolver conflictos y tareas. Además implica poner en marcha las ideas con rapidez y prontitud

16Sabe ser Discreta

Una mujer discreta es reservada, sabe cuando callar para escuchar a los demás. Procura sobretodo no cometer imprudencias

Ademas, la discreción le permite que las personas puedan interactuar con ella sabiendo que ella sabe ser comedida y respetuosa.

17Disciplinada

Sabe seguir e impartir normas. Posee hábitos saludables y trabaja en pro de su bienestar. Se ajusta a los horarios y organiza su tiempo.

Por esta razón, ser disciplinado permite que la mujer emplee mejor el tiempo, gestione diferentes actividades y logre el éxito en las diferentes tareas que debe realizar o que se propone.

18Es Entusiasta

En cuanto al entusiasmo como cualidad, se pone de manifiesto cuando una persona se esmera y concentra sus energía en el logro de algún objetivo.

Una mujer entusiasta vive la vida a plenitud.

19Optimista

Una mujer optimista visualiza el éxito y trabaja en pro de ello. Por lo tanto, el optimismo permite ser positivo y mirar las cosas desde diferentes ángulos para luego accionar y tener resultados alentadores.

20Conversa

Para la mayoría de las mujeres, conversar es algo elemental. De allí  el don de hablar con tranquilidad sobre cualquier tema de índole social, personal, económico.

Una mujer sabia, creativa, inteligente y exitosa, conversa sobre sus problemas y se enfoca en buscar soluciones.

21Sensata

Las mujeres altamente exitosas se caracterizan por ser sensatas, prudentes y maduras a la hora de actuar y desempeñar ciertas funciones del día a día.

Sobre todo, la sensatez radica en el juicio que la mujer aplique a determinadas acciones.

22Dispuesta a seguir aprendiendo

Una de las cualidades, que se debe considerar es el continuo aprendizaje. Siempre es importante actualizarse, manejar nuevas estrategias, tener nuevas ideas y conocimientos.

Por esta razón, una mujer dispuesta aprender crece y se abre posibilidades en diferentes ámbitos de la vida.

23Son Amigables

Una mujer amigable, demuestra un trato agradable, respetuoso y sobre todo afectuoso. Las relaciones interpersonales con ellas se dan en un clima agradable

24Creativa

En cuanto a este atributo la mujer creativa es novedosa, ingeniosa y busca siempre resaltar el lado positivo de las cosas. De allí deriva en gran medida su éxito.

25Observadoras

Una mujer inteligente, debe desarrollar la capacidad de observación para lograr detectar si algo está bien o si requiere mejoras.

También a través de este hábito se permite aprender de las experiencias de los demás para sacar lo mejor de cada cosa.

Una buena observadora puede detectar con rapidez cuando se deben aplicar correctivos en su vida y en otros planos en donde ella hace ejercicio de sus facultades.

26Es Auténtica

En cuanto a la autenticidad, esta se manifiesta cuando una mujer deja en claro lo que es, lo que piensa, lo que persigue y lo que añora sin importar lo que demás puedan pensar sobre ella.

mujer alegre y agradecida

27Divertida y con sentido del humor

Una cualidad importante para ser una mujer exitosa es tener sentido del humor frente a las situaciones que la vida le presenta.

Es feliz y alegre, por lo general, contagia con su buen humor, diversión y sonrisas a quienes que tiene la oportunidad de compartir con ella.

28 Comunicativa

La comunicación es una habilidad primordial que toda mujer debe poner en practica manteniendo el respeto y la fluidez.

En este sentido, una mujer que se comunica efectivamente, logra tener una convivencia sana y agradable con los demás.

29Puntual

La puntualidad es un elemento fundamental cuando se requiere cumplir con ciertos objetivos y metas. Esto hace que se evite la improvisación.

30Manifiesta Seguridad

Una mujer exitosa, es segura de si misma y de sus decisiones. Defiende sus puntos de vista. Toma decisiones y confía en su poder de enfrentar obstáculos.

31Motivan

Este tipo de mujer desarrolla la capacidad de motivarse a sí misma. Pero no se queda allí, también la aplica con las demás personas para ayudarlas a lograr metas, sueños y trabajar en pro de sus necesidades.

Así pues, que esta cualidad se encuentra muy presente en ellas ya que, se estimulan a si mismas  y se  alientan para lograr el éxito deseado.

32Optimista

Por lo  general,  el optimismo se hace presente como virtud debido a que ven las cosas desde el lado positivo. Apuntan a buscar soluciones y ejecutar las acciones necesarias para salir victoriosas.

33Trabajan en equipo

 

Debido a que no considera a los demás como competencia ni siente envidia por los demás. Las mujeres exitosas disfrutan trabajar en equipo.

Reconocen que el trabajo en equipo proporciona el intercambio de saberes y fomenta la comunicación efectiva .

Además, entienden que a través de la cooperación todos los involucrados pueden ganar experiencia, dinero, amistades…

34Balancea su vida

Una mujer con cualidades positivas sabe balancear su vida profesional, amorosa, familiar y social. De igual forma sabe cómo asumir diferentes roles según corresponda sin caer en los exceso.

35Sensible

Poseen el don especial de percibir cuando las cosas marchan bien o mal. Recordemos que todos los seres humanos  tienen cualidades y que lo más importante es aplicarlos para el bienestar común.

Por ende ser sensible, es comprender,  percibir y entender los diferentes comportamientos humanos.

36Dominio Propio

Poder controlar sus reacciones, palabras y sentimientos. No solo ello sabe cómo manera situaciones en donde se pone en juego el auto control.

De igual manera, el dominio propio permite equilibrar y controlar las emociones. Así como, la manera en la que la mujer se desenvuelve día a día.

En este sentido, una mujer exitosa no se deja llevar por las opiniones e influencia de terceros. Primero evalúa y reflexiona sobre sus actos.

37Posee Serenidad

Sabe mantener la calma en situaciones de mucho estrés. Por tanto, el ser sereno implica canalizar las energías y los estados emocionales para actuar de la manera más adecuada posible y no dejarse llevar por los impulsos.

38Laboriosa

Una mujer laboriosa trabaja una y otra vez por sus metas. Y no solo ello, sino que también enseña con el ejemplo a que las personas hagan lo mismo. Se esfuerzan por obtener los resultados esperados.

39Es Honesta

Este valor se determina en la manera en las que las personas se desenvuelven en su día a día. Respetando lo que son y apegados a las buenas costumbres y modales.

En este sentido, la honestidad permite  aumentar la confianza y genera sentido de lealtad.

40Tolerante

Cualidad que se pone en evidencia cuando respetan el pensamiento, las creencias, costumbres y puntos de vista de los demás.

Debido a esto, la tolerancia permite ampliar los niveles de empatía  y de autocontrol.

41Afable

Manifestación cordial y trato respetuoso hacia todas las personas indistintamente de la edad, sexo, posición social.

42Posee Templanza

Esta es otra gran virtud que poseen estas mujeres, ya que esta es una capacidad para enfrentar los obstáculos y vaivenes de la vida con pie de plomo. Con serenidad, audacia y carácter.

Finalmente, vale la pena señalar que todas las mujer sin discriminar edad, color, raza tiene un potencial maravilloso que deben dedicarse a explorar y conocer para poder dar lo mejor de si en pro de sus necesidades.

Mujeres, no tengan miedo, el éxito solo depende de ti y de las capacidades que estés dispuesta a usar para logra lo que añoras.


0 comentarios

Deja un comentario