G-PJQB2H3MMD

La mayoría de las personas hemos pasado por momentos de tristeza y sufrimiento y queremos aprender a cómo curar un corazón roto para salir de este dolor intenso que nos ata y te impide seguir avanzando.

Si esa persona te dejó, no quiere seguir compartiendo su vida contigo o eres tú quien quiere olvidarlo porque es un amor tóxico o imposible aquí encontrarás las mejores técnicas para olvidar y sanar tu corazón herido.

Principales errores que nos impiden sanar un corazón herido

  • Creer que nunca encontrarás a alguien igual o mejor que él o ella
  • Idealizar al ser amado
  • No cortar contacto definitivo con esa persona
  • Pensar que te dejó de manera momentánea pero que ya regresará
  • Aceptar que vaya y regrese cada vez que quiera solo «por amor»
  • Encerrarte  y pensar todo el tiempo en tu dolor y sufrimiento
  • Negarte a conocer nuevas personas
  • Entrar en una nueva relación rápidamente «por venganza»
  • Negarte a soltar
  • Perseguir al ser amado intentando reconquistarlo
  • Hacer como si no está pasando nada
  • Guardar y ver recuerdos y fotos de momentos compartidos

Cómo sanar un corazón herido definitivamente

1-.Recupera tu autoestima

Uno de los principales obstáculos que experimenta una persona que siente dolor y cree tener su corazón roto y herido es la baja autoestima.

Si, como lo estás escuchando cundo salimos de una relación tóxica  o cuánto tu pareja te traiciona y te abandona quedamos con el ego herido y con baja autoestima.

Pensamos que que tenemos muchos defectos y por eso no merecemos ser amados, que somos físicamente poco atractivos o incluso podemos llegar a pensar que somos malas personas cuando en realidad nada de esto es así.

Para que recuperes tu autoestima puedes mirarte al espejo y anotar todos aquellos aspectos que consideras que son tus atributos, en que consideras que eres bueno, que cosas le gusta a la gente de ti, encuentra razones y motivos para ser feliz. También puedes comenzar a leer libros de auto-ayuda, hacer ejercicios y aprender y reflexionar sobre el amor verdadero.

Verás que con esto te comenzarás a ver y sentir mejor y además se elevará tu autoestima.

2-. Desahogate

Busca algún amigo, familia o persona con la cuál te sientas en confianza y cuéntale sobre el proceso que estas atravesando. Háblale de lo mal que te sientes y permítete escuchar consejos de esa persona que al estar viendo la situación desde afuera probablemente te ayudará a salir de ese hueco en el que estás metido.

Eso si, es muy importante que no te dediques a estar todo el tiempo hablando sobre tu tristeza con tus allegados ya que, así solo acrecentarás tus problemas. Esto se debe a que por solo estar enfocado y hablando del problema no verás la solución y también alejaras a tus amigos porque los aburrirán con tus temas de tristeza y frustración.

3-. Elimina de tu vida el papel de víctima

Recuerda que no eres una víctima de la vida ni de las circunstancias. Tú eres quien elijes la vida que quieres vivir y también eres quién elije a las personas con quienes compartes tu vida. Así que, si solo atraes a malas personas a tu vida debes revisarte y ver que estás haciendo mal para que esto suceda.

También puede suceder que tu pareja te dejó de la noche a la mañana y que por eso te sientas una víctima. Pero, debes observar bien la relación y te darás cuenta de que ya habían ciertas señales de alarma que quizás por la rutina, el sentirte segura del ser amado o por cualquier otro motivo te negaste a ver.

Así que, lo más recomendable es no hacerte la víctima sino al contrario empoderarte y decidir salir adelante de esta situación triunfadora y fortalecida.

4-. Elimina todo contacto con esa persona

Para comenzar debes eliminar todo contacto con esa apersona ya sea físico, a través de llamadas telefónicas, mensajes o simplemente dejando de ver sus redes sociales.

También es importante que dejes de estarle preguntando a su familiares y amigos en común sobre él, para saber cómo está, que hace o si tiene nueva pareja. Toma en cuenta que esto solo te perjudica a ti.

Si hay hijos de por medio se hace más complicado cortar el contacto así que, lo más recomendable es limitarlo. Esto no quiere decir que le impidas ver o compartir con sus hijos porque esto perjudica a los niños. Con esto solo me refiero a que establezcan nuevas normas para relacionarse.

5- Busca ayuda

Cuándo pensamos en estrategias que realmente funcionen para lograr determinar Cómo curar un corazón roto, lo más importante es buscar ayuda.

Si crees que al pasar un tiempo prudencial (uno o dos meses) y ves que tu dolor no merma, que no encuentras formas u herramientas para salir de ello. Que al contrario cada día te sientes peor y solo puedes llorar y lamentarte ¡ Debes buscar ayuda especializada con urgencia!

Busca ayuda de personas especializadas como puede ser un coach o un psicólogo que realmente te puedan orientar y darte todas las herramientas para superarlo eficazmente.

NOTA
No pretendas anular ese sentimiento de tristeza, debes darte el permiso de sentir y experimentar. Pero inmediatamente debes intentar todas las formas  de salir de ello para no quedarte anclado y perjudicarte aún más.

6-.Mantente ocupada (o)

Una persona con la mente ocupada difícilmente dispondrá de tiempo para pasar el día pensando en su ex-pareja. Para ello debes sumergirte en tus actividades.

Salir, conocer gente nueva, si es necesario cambia de trabajo, visita a tus amistades o planear nuevos encuentros con ellos. Cuida de ti tanto en lo físico como el lo psicológico.

¿Haz notado que muchas mujeres u hombres después de salir de una mala relación se ponen más bonitos y atractivos? esto sucede porque ahora cuidan más de sí mismos, porque están enfocados en su cuidado en lugar de estar pensando y cuidando todo el día de otro.

7-. Ten paciencia

Cuando atravesamos un momento de dolor o sufrimiento creemos que esto será para siempre o queremos que en dos o tres días esto pase. Pero déjame decirte que esto no es así, toda ruptura tiene su proceso de duelo el cuál debes vivir y con el pasar de los días incluso meses esto va a pasar.

Si te atreves a vivir el momento y luego soltar y dejar ir haciendo nuevas cosas, viviendo momentos maravillosos con otras personas te aseguro que rápidamente esto pasará. Solo debes poner de tu parte, soltar y conocer las estrategias para conseguir la paz interior.

Espero que llevando a la practica todas estas técnicas que parecen muy sencillas pero, que para el que está atravesando por ese momento y no sabe como curar un corazón roto resultan complicadas de llevar a cabo logres superar esas heridas que tienes en el corazón.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo para ayudar a otras personas.  También puedes comentar si crees que existen otras maneras que aportan en el proceso.

¡Recuerda que esto no es magia, solo es cuestión de ser determinado y enfocarse en le objetivo planteado!.

 

 

 

 

Categorías: Mente-Emociones

0 comentarios

Deja un comentario

G-PJQB2H3MMD