Pensar en cómo olvidar un amor imposible, tóxico o no correspondido es lo primero que quiere la persona que no se siente amada, y que reconoce que el amor no es correspondido  😥

Sin embargo, muchas personas se cuestionan si lograr el olvido es en realidad posible .

como olvidar un amor

En hablando de relaciones, te enseñaré como puedes lograr olvidarte de un amor no correspondido.

Pero antes, debes saber si estas en una relación tóxica. No correspondida, imposible o cuál es el motivo para querer olvidar ese amor.

Después que identifiques esto. Lee las siguientes estrategias que te permitirán terminar con esa atadura emocional que te  daña tanto.

¿Cómo superar un amor imposible o no correspondido?

Un amor imposible o no correspondido, es aquel en el que solo una persona tiene sentimientos de amor y el otro ser involucrado no corresponde con esos sentimientos amorosos.

También, representa aquel en donde uno de los involucrados ya tienen una relación amorosa.

Esta sensación resulta muy dolorosa y genera sentimientos de tristeza si no se sabe gestionar adecuadamente.

Si este amor fue un amor correspondido y con el pasar del tiempo te dejaron de querer también es catalogado como un amor no correspondido.

Ahora, el detalle está en saber si ¿puedes olvidar un amor y cómo hacerlo?. Aquí te explicaré como puedes lograrlo.

  • Reconoce que quizás el proceso sea largo y difícil. Pero, si te comprometes puedes lograrlo y ser feliz.
  • Comienza rompiendo todo contacto con esa persona. Si es imposible porque trabajan en el mismo lugar o porque tienen hijos en común, limita la comunicación a lo estrictamente necesario.
  • NO revises sus redes sociales para saber de él o ella. Si no puedes hacerlo bloquéalo por un tiempo hasta que consideres que ya es etapa superada.
  • Retoma tus hobbies e involúcrate más con las cosas que disfrutas hacer, para que despejes tu mente con actividades y personas que disfrutas.
  • Piensa en ti y en tu salud física y mental. Para ello, puedes inscribirte o hacer por cuenta propia meditación, yoga, ejercicios de visualización.
  • También puedes comenzar una rutina de alimentación saludable o salir a trotar…

Aquí lo importante, es que realices cosas con las cuales te sientas cómodo y feliz. Que te permitas a ti mismo, mantener tu mente ocupada.

De esta manera dejarás de dedicarte a pensar tanto en esa persona y comenzarás a vivir nuevamente tu vida a plenitud.

Recuerda que, al principio puede resultar complicado y desesperante. Pero, con el transcurrir de los días y manteniéndose ocupado, vas a lograrlo.

¿Qué es una relación tóxica?

Se trata de un termino muy usado en la actualidad por las personas. Por lo tanto, es muy común escuchar con frecuencia a las personas expresarse de la siguiente manera  ¡ allá viene la tóxica o el tóxico!

Pero esto no es un simple juego de niños o una palabra sin sentido, una relación tóxica,  es donde uno de los miembros de la pareja hace sufrir al otro por cualquier motivo.

Otro punto importante, es que la pareja está sometida a  estrés constante. Sin embargo ambas personas involucradas se ven afectadas emocionalmente.

Las relaciones tóxicas pueden ser laborales, de pareja, familiares o de cualquier índole social. Sin embargo es importante identificar cuales son los rasgos de dicha relación.

En este tipo de relación los rasgos más evidente son:

  • Las desvalorización continua del ser amado (eres feo, flojo, no eres nadie sin mi, gordo,flaco…)
  • Enojo sin motivo aparente.
  • Querer ejercer control sobre la vida de la otra persona ( a dónde va, con quién, qué hace, la manera de vestir, con quien habla…)
  • Muchas de estas parejas se niegan a que su ser «amado» trabaje e interactúe con otras personas.
  • Intentan alejar a las amistades de la otra persona.
  • Infringen agresión física o verbal.
  • Se les aparecen sin previo aviso a su pareja en los sitios en donde se suponen que están.

¿Qué hacer cuando te invaden los sentimientos de tristeza?

Estos son los sentimientos mas frecuentes que vas a experimentar o que estas experimentando cuando ya has asumido que debes resolver cómo olvidar un amor.

Por lo tanto, no debes preocuparte porque es normal sentir rabia, tristeza y dolor. pero recuerda que con el tiempo desaparecerán.

Lo que si debes saber es que si ya lo decidiste, debes mantenerte fuerte y no ceder ante tus impulsos porque esto genera que el proceso sea más largo y doloroso.

Pero, por otro lado si lo logras vas a adquirir una madurez emocional super importante y valiosa para cualquier ser humano.

Aquí lo más recomendable es que busques algo que te haga feliz,  y razones hay de sobra. Pueden ser bailar, salir con amigos, ir de compras comer un pastel, ir al cine.

Procura mantener la mente ocupada recuerda que todo sentimiento proviene de la mente.

Otra de las cosas que debes hacer cuando estés triste es hablar  con tus padres, un amigo, un familiar o alguien de confianza que te pueda alentar a continuar tu proceso.

Es importante que sepas que toda ruptura o separación lleva consigo un proceso de duelo y no lo vas a dejar de experimentar, solo debes enfrentarlo hasta salir airoso de él.

¿Cómo recuperar el autoestima luego de un amor no correspondido o imposible?

Esto es uno de los temas más sensibles, pues se que te debes sentir muy mal ya qué estás experimentando un dolor emocional.

En un primer momento debes aceptar que no estas bien ya que la aceptación te permite avanzar pero, no te encierres y te quedes estancado en este proceso de dolor.

Tu auto-valoración es muy importante y fundamental para salir airoso de todo este proceso. Por tanto comienza a valorarte, conocerte a ti mismo (a) y quererte.

Identifica en ti todas las cosas positivas que tienes para dar.

Te recomiendo que realices una lista de todos los atributos que consideras tener y que la leas día tras día.

Esto te ayudará a reafirmarte como persona. No olvides que eres tu quién abres las puertas a las relaciones amorosas y quien las cierra también.

¿Puedes reponerte de una ruptura amorosa rápidamente?

Todo depende en gran medida de tu voluntad. No quiere decir que olvidarás ese amor  en una semana. Pero, si te garantizo que siendo constante, perseverante y tomando distancia, en pocos meses lo olvidarás y quedará simplemente como un recuerdo del pasado.

Para que lo logres debe prevalecer en ti el amor propio. Cuando te amas, te aceptas y te valoras como ser humano con todas tus debilidades y fortalezas sabrás que el amor no debe doler y que tu felicidad no depende de nadie más.

¿Qué consecuencias tiene NO olvidar un amor imposible o no correspondido?

Las consecuencias siempre serán negativas. Esto sucede porque te estás cerrando a un abanico de posibilidades y de alternativas para ser feliz. Las más comunes suelen ser:

  1.  Serás menos determinado a la hora de tomar decisiones asertivas para la vida.
  2. Te deprimirás y experimentarás con frecuencia cambios de humor.
  3. Desvalorización.
  4. Ansiedad.
  5. Miedo a la soledad.
  6. Puedes ser más fácil de manipular por otros.
  7. Generalmente este tipo de personas que no olvida tiende a aceptar cualquier pareja simplemente por no estar solo.
  8. No disfrutas de la soledad y de estar contigo mismo.

Consecuencias de una relación tóxica

  • La primera consecuencia en una relación tóxica es la depresión, y sucede porque te sientes atacado o poco valorizado. Además te puedes sentir en un punto en donde aceptas todo lo que te dicen, llegas a aceptarlo como una realidad.
  • Otra consecuencia de una relación tóxica es la infidelidad.
  • Generalmente no puedes hacer nada por estás neutralizando. Has perdido el control y te sientes  en un papel de victima.
  • Solo esperas el permiso o aprobación de tu pareja para poder realizar ciertas y determinadas actividades con la intensión de que el mismo » no se moleste».
  • Miedo a tu pareja, ya que se te hace imposible convivir, hablar o expresar tus ideas y sentimientos. Estás reprimiendo tus emociones por miedo a la reacción de la pareja.
  • Baja autoestima y poca valoración propia.

¿Porque es tan difícil olvidar un amor imposible?

Las razones por lo que se hace difícil es por generalmente llegas al punto enaltecer al ser amado. Ves o quieres creer que son seres muy especiales o que no puedes vivir sin él o ella.

Se dificulta olvidar un amor imposible, porque se continúa con las mismas rutinas. Se frecuentan los mismos lugares en donde seguro lo veras, o la veras.

Otra de las razones es por que se deja cualquier brecha abierta para volver entrar y no tomas la determinación de cerrar el ciclo.

Debes quitarle el poder a esa persona de volver a manipularte a hacer de ti lo que se le antoje y esto se logra con determinación y amor propio.

¿Cómo olvidar un amor prohibido o no correspondido?

Si has llegado aquí es por que estas buscando una solución a tu problema y porque de verdad quieres olvidar.

Te quiero decir, que al final sea cual sea ese amor que dices sentir y que te está haciendo daño, existen soluciones para lograr el distanciamiento y posterior olvido y desapego emocional.

Esto no es magia, ni sucederá solo por leer este artículo. Para olvidar una relación tóxica, es necesario que apliques estás recomendaciones con constancia y pensando en el beneficio que aportará a tu vida.

  1. Deja de tener contacto con esa persona, no busques excusas para verlo (a).
  2. No veas sus  redes sociales y aleja de ti sus fotos.
  3. Saca de tu vida todo aquello que te traiga recuerdos de esa persona ( peluches, perfumes, regalos o cualquier objeto que te lo recuerde a cada momento).
  4. Perdona y perdonate a ti mismo  si es necesario ya que este te dará el paso hacia la libertad emocional.
  5. No vivas en función de nadie, aprende a valorarte  e invertir tu energía en ti y en las personas que realmente te aman.
  6. Piensa en todo el aprendizaje te pudo dejar esa relación y aprende de los errores.

Ya para finalizar y a manera de reflexión es necesario que recuerdes que tú eres lo que decides ser. No seas víctima de tus propias decisiones.

Decide ya dar ese paso y no des vuelta atrás si estas cociente de que te hace daño.

 

Resumen
Cómo olvidar un amor: Tóxico, imposible o no correspondido
Nombre del artículo
Cómo olvidar un amor: Tóxico, imposible o no correspondido
Descripción
Si quieres saber cómo olvidar una relación tóxica, un amor no correspondido o imposible continúa leyendo que auí te dejare las claves para que lo logres.
Autor
Categorías: Amor-Pareja

0 comentarios

Deja un comentario