Uno de los órganos mas poderosos que tiene el hombre es la mente ya que es la encarga de responder a los diferentes estímulos.

El presente artículo busca enseñarte el poder de la mente humana.

Además, aprenderás que todo aquello en lo que crees será posible y se materializará en la medida que aprendas a manejar tus pensamientos de manera positiva .

Por esta razón te invito a pasearte por estas líneas para que aprendas cómo manejar tus pensamientos, para ayudarte a crecer y obtener todo lo que quieres como ser humano.

¡ La vida exitosa y feliz está dentro de ti y tú tienes el control !

Tu vida es el reflejo de lo que hay en tu mente esto puede ser riqueza, pobreza, salud, enfermedad, alegría, tristeza, éxito, fracaso, abundancia, amor, prosperidad, tragedia… En fin todo lo que tus pensamientos recurrentes llaman y visualizan por una u otra razón se materializan en tu vida.

Empecemos! pero, para ello te invito a dejar los viejos paradigmas a un lado y explotar tu mente .

¿Qué es la mente?

Esta definición contiene muchas vértices y trataré de incluir todo en uno solo. La mente, as una herramienta creativa con la cuál se pueden crear pensamientos, emociones, analizar y expresar.

En ella, se llevan a cabo varios procesos para hacer o no determinadas cosas. Ella  te habla en base a tus creencias .

Otra definición sería que la mente es algo intangible, no la puedes ver ni tocar, es como una red conectada a varios elementos, pero que siempre emite una respuesta a un estímulo.

La mente crea continuamente ideas por lo tanto, no descansa. En todo momento está transmitiendo ideas e información.

Las Dos mentes

Cuando te hablo de las dos mentes me refiero a la racional y a la emocional. La  racional es tu consciente en donde analizas y razonas y tu mente emocional es tu subconsciente.

  • Mente Subconsciente:

Mente programable, es como una grabadora. En ella se almacena todo lo que piensas, tiene un poder de atracción como causa efecto. Cree en el poder del subconsciente, cambia los pensamientos y cambia tu destino.

Tu  subconsciente se alimenta de todo lo que piensas y dices y esto será lo que atraerás. Cree en ti enfócate en tus pensamientos con total conciencia ya que tu mente subconsciente obedece a órdenes que tu le has dado.

Depende de ti como canalizas la ley de atracción, estas en la capacidad de elegir lo que será tu destino. La riqueza, la felicidad, la paz, el amor y la salud está en tu mente.

El  subconsciente es grandioso ya que aquí se encuentra una fuente de poder para mover tus planes y hace que se materialicen.

Así, que es muy importante vigilar nuestros pensamientos porque estos se materializan en nuestras vidas para bien o para mal.

Inconscientemente nos pasamos los días pensando en que No tengo dinero, no me quiero enfermar, no tengo pareja y muchos no, no y no y estos se siguen manifestando en nuestras vidas.

Si quieres cambiar tu vida comienza por cambiar tus pensamientos hacia lo bueno y lo positivo y los cambios llegarán.

  • Mente consciente:

Se trata de la mente lógica, la que programa, razona y toma decisiones. En ella se ponen de manifiesto las ideas.

La mente consciente se logra condicionar según tú la programes para el éxito o para el fracaso. Todo depende de lo que tus pienses.

Tu  consciente es increíble, filtra todo lo que llega a tu inconsciente . Es llamado científicamente sugestión es decir, las ideas o pensamientos son acogidos por ti.

Si tus ideas sugestivas son positivas puedes eliminar miedos, fobias, temores entre otros aspectos negativos que se dan en tu mente. Pero si por el contrario lo alimentas de negatividad esto manifestarás.

Pensamientos de fracaso, desaliento, desmotivación ellos pueden invadir tu mente por eso tienes que estar pendiente de lo que entra en tu mente.

Recuerda que tu eres quien elige lo que piensas así que puedes cambiar tus pensamientos tan pronto como lo decidas.

 la mente 1

El poder de la mente y los pensamientos

Existe la clave de la felicidad y está nada más y nada menos que en tu mente. Solo debes enfocar tus pensamientos para obtener resultados distintos.

No es suficiente con querer cambiar, un simple deseo no manifestará cambios en ti. Para lograr los cambios y la prosperidad que deseas debes hacer cambios en tu manera de pensar y de actuar adquiriendo habilidades socioemocionales que te preparen para vivir la vida que deseas.

Tú tienes el control de construir tu propio éxito.

Tu puedes activar tu mente

Para activar tu mente y alcanzar las metas que te propones a corto, mediano y largo plazo solo debes seguir estos pasos. Recuerda que tu mente tiene el poder de cambiar tu vida a nivel económico, sentimental, familiar, laboral y mucho más.

  • Escribe tus metas
  • Selecciona la información que grabas en tu mente subconsciente
  • Piensa en ideas innovadoras, no te límites
  • Borra viejos patrones de pensamiento
  • Hablate a ti mismo y a los demás  en positivo
  • Busca imágenes para evocar lo que quieres lograr y visualiza
  • Toma las acciones correspondientes para alcanzar tus metas

¿Cómo manejar la mente y las emociones a tu favor?

Las emociones son generalmente quienes rigen nuestras vidas. Muchas veces actuamos movidos por impulsos, rabias, fobias, tristeza entre otras pero, cuando serenamos nuestras mentes solemos pensar ¿ Por qué actué así? ¿por qué hice lo que hice?. Sencillamente porque nos dejamos llevar y no actuamos con cordura y de manera consciente.

¿Pero de que forma puedes manejar tu mente y que estas emociones no te controlen?

Una de las maneras más efectivas es aprendiendo a meditar. Esta es una herramienta super poderosa para el manejo de emociones.

Evita enfrascarte en la tristeza o emociones negativas.

También puedes buscar ayuda y conversar con las personas sobre lo que sientes.

Las emociones las puedes manejar desde tu mente, adquiere el hábito de  reprogramarte constantemente y expresar gratitud con la vida.

¿Cómo manejar la mente y la salud a tu favor?

Un cuerpo sano es el reflejo de tu salud mental, pues en la mente se albergan muchas estructuras que pueden ir dañando tus órganos y tejidos.

Si tu afirmas constantemente que estas cansado, que tienes dolores, que tienes migraña, entre otro sin fin de dolencias estas programando tu mente aún sin saberlo para que ordene a tus órganos manifestar dolor.

Por eso debes manejar tu mente a favor y afirmar tener un cuerpo sano. Alberga en tu mente pensamientos de salud. Esto traerá como consecuencia más vitalidad a tu vida.

Pero vamos más allá. Para usar la mente a tu favor evita guardar sentimientos de ira, resentimiento o rabia y en su lugar conectate con la gratitud.

Esto no quiere decir que vas anular tus sentimientos. Por ejemplo si algo te salió mal o te causaron un gran dolor debes darte el permiso de sentir esa molestia pero no quedarte anclado.

Vive el momento de rabia y pasa la página, busca la solución y aprende de los errores.

Otra forma muy efectiva para el control de la mente y las salud cociste en realizar ejercicios. Estos no solo te ayudan físicamente sino, que oxigenas tu cerebro, liberas toxinas, estimula la segregación de endorfina que es la hormona del placer.

Mantén las cosas en perspectiva ve el lado positivo de cada situación, todo en la vida trae una enseñanza. La felicidad es un estado mental que tu puedes manejar.

Barreras que te impiden desarrollar la mente

Una de las principales razones que sabotean nuestros procesos mentales y por ende nos dificultan lograr resultados en el plano físico es la impaciencia. El echo de querer ver los resultados ya.

Es importante aprender a tener paciencia y comprender que todo tiene un proceso.

En ocasiones podemos ver resultados rápido pero en otros suele demorar un poco más y aquí es importante cultivar la paciencia como herramienta de éxito.

Otra de las barreras que nos impiden desarrollar la mente a nuestro favor es que no ponemos atención a nuestros pensamientos.

Puede suceder que nos colocamos una meta a mediano plazo pero, entre la impaciencia y la negatividad o la falta de confianza en nosotros mismos vamos haciendo cada día más lejano el proceso de alcanzarla.

La gran barrera desde mi punto de vista es la sociedad, tal vez dirás pero como controlo la energía negativa y los comentarios negativos de los demás.

Sencillo escucha pero no dejes que ellos se apoderen de ti. No permitas que sus pensamientos influyan en los tuyos. Recuerda la vida y los acontecimientos se viven según las experiencias.

Si por alguna razón escuchas a una persona quejándose de la lluvia, el sol, el ruido solo responde con una afirmación positiva dando gracias porque tenemos agua , el sol que nos calienta, y tenemos buenos oídos para escuchar.

Te darás cuenta que la persona cambia por completo su discurso y no te carga de sus pensamientos.

la menteClaves para desarrollar  la mente

Tu mente se puede activar según el uso que le des. Para ello existen miles de técnicas que te permiten explotar la capacidad de tu mente, para ejercer fuerzas positivas a tu vida y aquí te menciono algunas.

  • Agradecer por todo lo que tienes.
  • Piensa en positivo y lo atraerás. Es muy importante que no te quedes solo en el pensamiento sino que pases a la acción.
  • Permanecer en estado consciente, esto te permite saber lo que piensas y además logras almacenar en la memoria rápida tus emociones y tus pensamientos de éxito.
  • Suelta todos los viejos esquemas mentales que te impidan avanzar.
  • No cargues con errores del pasado, perdónate y perdona a los demás.
  • Procura realizar prácticas que te conecten con la espiritualidad que hay dentro de ti estas pueden ser Yoga, meditación, oraciones o cualquier otra que te genere paz.

La reprogramación mental

La reprogramación cociste en cambiar la forma en como pensamos y sentimos e incluir en ella nuevos pensamientos y emociones.

Cuando estás en el estado consciente tu mente inicia un proceso de programación, es decir es en esta mente en donde das inicio a todo lo que puedes crear.

Cuando iniciamos con el proceso de programar nuestras mente suele suceder que dudamos de ello. Pero, hay que continuar el trabajo hasta que seas consciente de cuando estamos pensando de manera negativa o nos estamos anclando en situaciones que nos perjudican.

El pensamiento constante, hace que se guarde en el subconsciente y por consiguiente hay un cambio de actitud y de emociones favorables.

Para reprogramar tu mente debes fijar en tu cerebro dos cosas: La percepción de importancia para ti de echos o sentimientos y repetir constantemente tus pensamientos positivos en los que quieras enfocarte.

Esta es una actividad que debemos realizar frecuentemente hasta que ya haga parte de nosotros y nos salga sin ningún esfuerzo.

Como te podrás haber dado cuenta la mente juega un papel fundamental en nuestras vida solo hay que aprender a usarla de manera consciente para que juegue a nuestro favor.

 

 

 


0 comentarios

Deja un comentario