Frida Kahlo fué una de las artistas mexicanas más destacadas de su época y hasta el día de hoy se reconoce su valor.

No solo por sus pinturas sino por las conocidas frases de Frida Kahlo que han quedado inmortalizadas y siguen aportando valor a la vida de muchas personas.

A esta mujer no le tocó vivir una vida nada fácil ya que durante su juventud contrajo una enfermedad llamada poliomielitis. Esta es una difícil enfermedad que afecta el sistema nervioso de quién la padece.

Posterior a ello, sufrió un fuerte accidente que la mantuvo postrada por lago tiempo. Pero, como ella era una mujer con temple, ganas de vivir y entusiasta aprovechó este tiempo en el cual estaba enferma para pintar sus famosos y cuadros e inspirar la vida de muchas personas a su alrededor.

Mejores frases de Frida Kahlo para inspirarte

1-. Pies, ¿para que los quiero si tengo alas para volar?

Con este mensaje nos hace referencia al valor y la importancia de soñar y ponernos metas.

2-. Enamórate de ti, de la vida y luego de quién tu quieras

Aquí Frida pone de manifiesto lo fundamental que resulta el autoconcepto y lo que significa primeramente amarnos a nosotros mismos para luego poder a alguien más.

3-. Soy libre para darme en la madre a mi misma

Esta frase resume la vida de esta mujer. Quién vivió la vida que quiso vivir. Aprendiendo lecciones de las buenas y no tan buenas decisiones que tomó en la vida.

4-. Pinto autoretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mi misma porque soy a quién mejor conozco

Nuevamente en esta frase se pone de manifiesto la sabiduría de ella al quererse, valorarse pero sobretodo conocerse a si misma.

5-. Donde no puedas amar, no te demores

Esta frase hace alusión a la necesidad de darse cuenta prontamente si alguien te ama o no. Y si no lo hace es mejor que tomes un nuevo rumbo para que no pierdas tu tiempo.

6-. Pinto flores para que así no mueran

A través de esta frase Frida nos enseña sobre lo bonito que es guardar para la posteridad todo aquello que represente algo importante para nosotros y que signifique amor y respeto.

7-. Escoge una persona que te mire como si quizás fueras magia 

Nuevamente hace referencia al valor que nos debemos dar a nosotras mismas para luego encontrar quién nos ame con admiración y respeto. Esa es la clave.

8-. Doctor si me deja beber este tequila, le prometo no beber en mi funeral

Esta frase la utilizó ella poco tiempo antes de morir y en ella se refleja el sentido del humor aún en los momentos de angustia.

9-. Viva la vida

Frase que aunque corta y sencilla pone de manifiesto el simplemente de vivir la vida como es y ser feliz con los que nos trae.

10.- Todo puede tener belleza, aún lo más horrible

Con esto nos quiere dar a entender que todo depende del cristal con que mires los acontecimientos y personas que entran en tu vida.

11-. El mundo es de quién nace para conquistarlo y no de quién sueña que puede conquistarlo

Más claro imposible. aquí nos revela la importancia de tener un plan de acción. Si te quedas solo soñando no podrás conquistar tus sueños, debes luchar e ir por ellos.

12-. Al final del día, podemos aguantar más de lo que pensamos que podíamos

la frase se explica sola y nos invita a seguir intentando ya que siempre es posible resistir un poco más.

13-. Espero alegremente la partida y espero no volver jamás

frases de frida kahlo

14-.Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mi.

Estas frases de amor de Frida Kahlo son una dedicatoria especial al gran amor de su vida. Diego Rivera, quién inspiró los más hermosos y genuinos sentimientos de amor en ella.

15-. El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma

Hace referencia a una época bastante difícil de su vida en donde se encontraba enferma y en algunas ocasiones sola. Pero, reconoció que si no aprendía a gestionar eses dolor sería para siempre parte de su vida.

16-. No hay nada más hermoso que la risa

Con esto demostró que el sentido del humor hacía parte de su vida, y que la acompañaba hasta en los momentos más oscuros de su vida.

17-. Era un flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragrante llamó y la mariposa voló

Con esta frase nos narra la tristeza que sentía al experimentar la traición de su amado y su hermana.

18-. Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas. Que llevamos dentro el mismo sentido

La mayoría de las frases de amor de Frida Kahlo hacen referencia a la fuere conexión que existía entre ella y el gran amor de su vida.

19.- A veces prefiero hablar con obreros ya albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta

Nos expresa su sentir al darse cuenta como muchas veces la educación del tipo formal no hace a gente verdadera educada y amable.

20-. Aunque haya dicho te quiero a muchos, y haya tenido citas  y besado a otros. En el fondo solo te he amado a ti 

Le expresa a Diego el gran amor que sentía por él. Que fue el quién llegó para enseñarla amar y para cambiar su vida para siempre.

21-. La belleza y la felicidad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior

Con este mensaje nos resume lo efímera que pueden llegar a ser tanto la belleza como la felicidad y que al fin y al cabo lo más importante es nuestra belleza interior. Esa belleza si dura para siempre, por tanto debemos aprender a cultivarla.

22-. Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo lo que usted me trate y le creo lo que usted me demuestre.

Aquí nuevamente nos hace referencia al amor propio y a saber valorarnos más que a cualquier cosa o persona en el mundo. Recordándonos que el amor debe ser recíproco.

22-. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés; que el problema es solo saberla vivir.  Que cada uno lo resuelva como pueda.

Con este mensaje nos lleva a reflexionar sobre el valor de la vida y nos invita a pensar en la importancia de vivirla a plenitud. Porque, aunque creemos que es muy larga en realidad pasa muy rápido.

23-. Y entonces supe que el amor nunca fué mio… Mía solo fue la pinche ilusión

Nos habla sobre esas ilusiones que a veces nos hacen creer que es amor recíproco pero es una ilusión simplemente nuestra y no correspondida.

24-. A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces

Este es un mensaje muy bonito que nos invita a recordarnos a nosotros mismos que valemos, que somos importantes y que nos merecemos lo bueno y lo mejor.

25-. ¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor…¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?

Nos hace reflexionar sobre que en la vida no todo es bello y fácil pero que a pesar de esas «manchas» vale la pena vivir y aprender.

25-. Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería pelear por un puesto

Aquí nos expresa que no debemos pelear por el amor y por ser amados por alguien. Quién te quiere te ama, te elige y te prefiere.

26-. Las únicas mujeres que realmente valen la pena; son aquellas que si quieren la luna. Se la bajan ellas mismas

Nos hace referencia a la preponderancia que tenían para ella las mujeres independientes y que tienen el valor de conseguir por sus propios medios lo que desean. Sin depender de alguien más para que les de las cosas.

27-. ¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fué ni será mio. Es de él mismo

Esta frase de amor nos hace referencia a que nadie es absolutamente tuyo porque todos nos pertenecemos a nosotros mismos aunque compartamos nuestras vidas con alguien más al que llamamos amor.

28-. Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar

Nos afirma y recuerda que el alcohol o cualquier otra sustancia que nos genere adicción no resuelve nuestros problemas. Todo lo contrario, simplemente nos hace sumirnos en más y más problemas.

29-.No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol

Con esta frase nos impulsa a no dejar de lado a quienes amamos y a seguir siendo motivo de inspiración para nuestros seres queridos.

30-.Nunca pinto sueños o pesadillas, pinto mi propia realidad

31-. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decir uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida

Con esto nos demostró lo enormemente creativa que era y cómo la ponía de manifiesto con el gran amor de su vida.

32-.El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura ¡ Una mariposa renace florecida en fiestas de colores!

De toda experiencia negativa sale una enseñanza positiva y una lección que debemos aprender para renacer de la cenizas.

33-. Quizás quieren oír mis lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr

Las frecuentes infidelidades de su amado fueron tema de constantes críticas y murmuraciones entre sus seguidores. Por este motivo se le cuestionó su relación. Pero, ella simplemente decidió amarlo y aceptar las cosas como eran sin quejarse.

34-. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados y aunque tú no lo quieras creer yo soy de las estrelladísimas

Con esto nos quiso dar a entender que aunque su vida no era fácil y que aunque vivía una constante subida y bajada de emociones seguía siendo ella misma y disfrutando de vivir la vida.

35-. Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro

Su amor era tan sincero y profundo que aún sin palabras podía expresar el gran amor que sentía por su Diego.

36.-En realidad no se si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma

37-. Te necesito tanto que me duele el corazón

Nuevamente pone de manifiesto en inmenso amor que sentía y que en ocasiones la hacía sufrir y le dolía hasta lo más profundo de su ser.

Categorías: Frases

0 comentarios

Deja un comentario