El encuentro más íntimo no es el sexual: La verdadera intimidad se da entre dos que vencen el miedo a mostrarse emocionalmente tal cuál son

Muchas personas se preguntan ¿que es realmente la intimidad? ¿si tiene que ver con el sexo, con darle acceso a una persona a tu casa, con contarles sobre tu vida, tus relaciones y tu familia?

En cierta forma sí, ya que, tiene que ver con los aspectos más personales de tu vida, de tu familia, sentimientos pero, también puede tener que ver con la sexualidad. Por ello, lo vamos a definir detalladamente a continuación.

Definición

Lo primero que debemos saber es que la palabra intimidad proviene del Latín intus que quiere decir dentro.

Es decir que está estrechamente relacionado con lo que nos reservamos para nosotros mismos, para nuestros amigos y círculo social más estrecho.

Es el tesoro más grande que tenemos y que no se comparte con todas las personas que están a nuestro alrededor.

Sin embargo, se dice que actualmente la parte íntima de las personas se ve cada día más expuesta con el uso indiscriminado de las redes sociales.

Intimidad Sexual

En este caso, tiene que ver con nuestra parte sexual y en cómo la expresamos con el ser amado.

Cabe resaltar que se puede tener sexo casual con alguna persona. Pero, esto no necesariamente implica entrar en el ámbito íntimo

Tiene que ver con el echo de sentirnos plenos, a gusto y sin miedo cuando desnudamos no solo nuestro cuerpo; sino nuestra alma cuando estamos con esa persona.

intimidad

Para cultivarla en pareja es importante pasar tiempo de calidad juntos. Practicar la escucha activa, mantener estrecho contacto físico. Pero, sobretodo aceptándonos a nosotros mismos tal cuál somos fortaleciendo nuestra autoestima.

Amistad e intimidad

En este sentido, nos referimos a la parte más fraternal y estrecha que se establece entre personas que están unidas por vínculos de amistad.

Se lleva a cabo cuándo prácticamente no se guardan secretos entre los amigos. Cuándo se cuentan detalles sobre su vida personal. Cuando le dan entrada a su hogar y a su familia.

También te puede interesar:

Categorías: Amor-Pareja

0 comentarios

Deja un comentario