Son muchas las personas alrededor del mundo que sienten curiosidad por conocer sobre la cultura japonesa. Si eres uno de ellos, recuerda que su cultura se basa mucho en la espiritualidad y las creencias.

Por ello, en este artículo encontrarás las 10  leyendas japonesas de amor más hermosas y conocidas entre sus ciudadanos que te harán alucinar.

Estas son las 10 Mejores Leyendas Japonesas de Amor

1-.El Hilo Rojo Del Destino

Entre los más conocidos Cuentos Japoneses de Amor, se encuentra el HILO ROJO DEL DESTINO.

Algunos Japoneses tienen la creencia de que todas las personas tenemos una pareja perfecta. Que aunque estén separadas físicamente por muchos kilómetros de distancia, tarde o tempano se encontrarán.

Según esta leyenda, esto sucede porque existe un hilo rojo que aunque es invisible para los ojos de la mayoría de las personas; este hilo es poderoso e indestructible y hace que nos unamos a una determinada persona.

La leyenda narra la historia de un emperador que escuchó que en su reino existía una hechicera que tenía la capacidad de ver este hilo rojo y por ende podía determinar a quién nos unía.

Por tal motivo, la hizo venir hasta su reino y le pidió que le ayudara a seguir ese hilo para encontrar a la mujer que sería su esposa. Una vez en el reino, la hechicera le dijo que si podía ayudarlo así que ella, se dió a la tarea de comenzar a seguir su rastro.

Este hilo la condujo hasta una plebeya que tenía como trabajo vender productos y que lo hacía con su hermosa hija en brazos. Al emperador no le gustó nada ver que su supuesta compañera fuese una mujer pobre y mucho menos que ya tuviese una hija.

Al verla pensó ¡ No puede ser, esto es un engaño ! esta es un mujer muy adulta, ya tiene una hija! no es para mí, me han engañado.

Llevado por su ira, empujó a la mujer y su bebé y ambas cayeron al piso haciéndose una herida en la frente de la niña. Luego, ordenó la ejecución de la hechicera ya que pensó que esta lo había engañado.

Al pasar el tiempo, este emperador decidió hacerle caso a su consejero y acordó casarse con la hija de uno de los generales más importantes y poderosos del país. Él no podía ver a quién sería su esposa sino hasta el día de la boda.

Al verla por primera vez se percató de que ella tenía una cicatriz en la cabeza y que esta fue producto de una caída que sufrió cuando aún era una niña. ¡Se llevó la gran sorpresa al darse cuenta que la hechicera tenía razón!

Lo que sucedió en aquel momento fue que él malinterpretó las cosas y no dejó terminar de hablar a la hechicera.

En conclusión; esta historia hace referencia a que todos tenemos una media naranja que nos complementa y que solo debemos esperar a que llegue a nuestras vidas en el momento indicado.

2-. Yuki Onna

Otra de las Leyendas de Japón que debes conocer si te interesa esta cultura y como perciben el amor, es la de Yokai, que quiere decir espíritu.

Esta historia nos habla de Yuki Onna, ella es una mujer que aparece en las noches donde cae nieve para alimentarse de la energía vital de quienes se pierden en su territorio y, una vez que se apodera de su energía los transforma en estatuas de hielo.

La leyenda nos cuenta sobre lo que le sucedió a un leñador y un carpintero que tras una larga jornada de trabajo decidieron regresar a casa. Pero, cuando lo hacían se desató una gran tormenta de nieve que los obligó a buscar refugio en una cabaña abandonada que se encontraron por el camino.

Se quedaron allí con la intención de esperar a que la tormenta pasara. Pero de un momento a otro la tormenta aumentó su ferocidad y con una fuerte ráfaga de viento se abrieron puertas y ventanas y con ello entró una hermosa mujer vestida de blanco quien al entrar absorbió la energía del maestros Masakú lo que lo mató en el acto.

Pero, cuando decidió hacer lo mismo con Yuki-onna, vio que este era aún muy joven y que hasta paralizado del miedo se encontraba. Esto la conmovió y decidió perdonarle la vida.

Lo único que le pidió a cambio fue que que no contara a nadie lo sucedido y le advirtió que si lo hacía tendría que matarlo.

El tiempo transcurrió y un año después conoció a una mujer con la que se casó y tuvieron hijos fruto del amor que se profesaban. Sin embargo, un buen día decidió contarle a su mujer toda aquella experiencia que una vez vivió.

En ese momento la esposa se transformó en Yokai. Ella estaba dispuesta a acabar con la vida de este hombre por haber roto el pacto que una vez habían sellado.

Sin embargo, se arrepintió de hacerlo porque sabía que él era un buen padre. Por eso decidió abandonarlo y nunca más volver.

3-.Sukura Y Yohiro

Esta es una de las leyendas Japonesas de amor que hacen referencia al amor puro y verdadero; aquél que no conoce de condiciones.

Cuenta la historia que en el antiguo Japón se libraban muchas batallas. Tantas, que eran escasos los momentos de paz y tranquilidad que vivían los habitantes del pueblo.

Sin embargo, existía un bosque muy hermoso, con arboles frondosos del cuál emanaban olores sutiles que llenaban de amor y alegría a quienes por allí transitaban.

Era un lugar tan hermoso y sutil que ni siquiera quienes se encontraban en guerra se atrevían a dañar un solo árbol o planta de eses lugar. Por lo que el bosque se mantuvo intacto a pesar de todo lo que sucedía a poca distancia de el.

Pero un día, Sukura que es el hada de los bosques pasó por allí para contemplar lo hermoso de aquel lugar. Cuando de pronto se percató de que había un árbol que estaba seco y sin flores a su alrededor.

Aquello llamó mucho su atención, por lo que decidió acercarse a el y se dio cuenta que el árbol estaba vivo, pero no emanaba ningún olor, se veía tan seco y dañado y a su alrededor no crecía pasto. Se veía tan mal que hasta miedo les daba a los animales de acercarse a el.

Ella, al verlo tan solo decidió acercarse a él y le dijo que quería ayudarlo para que recobrara su salud y para que se viera como los demás árboles y plantas del lugar (feliz y radiante).

Así que, el hada le hizo una propuesta que el árbol decidió aceptar. El hechizo consistía en regalarle 20 años para que sintiera lo que siente el corazón de un humano. Además de ello, le concedió el don de convertirse en hombre o en árbol cada vez que lo quisiera.

Pero, la única condición que le puso al árbol fue que debía aprovechar este tiempo para recobrar su felicidad, energía y vitalidad y que si transcurrido este tiempo no lo hacía, moriría definitivamente.

Así que el comenzó a probar conviertiendose en hombre y en árbol para ver como se sentía mejor. Pero un día, decidió quedarse como hombre por un largo tiempo para experimentar mejor esa sensación y así intentar darle un giro a su vida.

Por más que lo intentaba no lograba encontrar la felicidad que estaba buscando. Lo único que veían sus ojos día tras día era tristeza y la desolación que dejaban todas las batallas en su pueblo.

Sin embargo no se rindió y decidió seguir luchando para alcanzar la felicidad. Así que salió a caminar sin rumbo por aquél hermoso bosque cuando de pronto, llegó hasta un riachuelo donde estaba una hermosa joven llamada Sakura, quién se encontraba cargando agua.

Él quiso ser amable con ella así que la ayudó a cargar el agua. Así pasó el tiempo y se hicieron grandes amigos. Todos los días se encontraban para conversar sobre sus vidas, leer poesías y conversar sobre los sueños que tenían.

Un buen día, Yohiro decidió contarle a la chica que se había enamorado de ella. Además le confesó que él en realidad era un árbol que se encontraba bajo un hechizo. Le contó que disponía de 20 años para encontrar la felicidad.

Además le dijo que ese plazo de tiempo se estaba acabando así que pronto moriría. Por eso, decidió convertirse nuevamente en árbol y esperar su muerte.

Sin embargo, un día Sakuro decidió buscarlo y decirle que ella también lo amaba. En ese preciso momento apareció el hada y le preguntó a la chica si quería ella también convertirse en árbol y fundirse en él para estar juntos por siempre o si quería seguir siendo humana.

Ella no lo pensó dos veces y decidió transformarse en árbol para estar junto a su amado por siempre. En ese momento, el árbol de cerezo floreció nuevamente. Esto sucedió por que encontró motivos para ser feliz y de ahora en adelante ambo perfumaban aún más los campos de Japón.

 

4-.El Perro Y Los Ancianos

Esta historia de amor narra la experiencia vivida por dos ancianos que se encontraron con un perro callejero que cautivó sus corazones. Decidieron llevarlo a casa para bañarlo, darle de comer y brindarle todo su amor.

El perro estaba muy agradecido con ellos por lo que en agradecimiento los cuidaba y defendía de quién quisiera hacerles daño.

Un día, y para sorpresa de los ancianos, el perro comenzó a cavar en el patio trasero de la casa y encontró enterrado mucho oro. Este tesoro les sirvió para mejorar su casa y vivir mejor ya que ellos eran muy humildes.

Sin embargo, los vecinos al enterarse de aquella noticia decidieron llevarse al perro y lo obligaban a cavar en los patios de las casas vecinas. Pero por más que el perro lo hacía no encontraba lo que ellos querían. Por tal motivo decidieron matar al perro y enterrarlo a los pies de un árbol.

Este árbol creció sano y fuerte por lo que el anciano decidió cortarle algunas de sus ramas para construir un molino.  Este molino tenía cierta magia porque cada vez que colocaban una taza de arroz para moler este se multiplica y se multiplicaba.

Pero como era de esperarse, los vecinos se enteraron de lo que sucedían ya que siempre los espiaban. Así que los vecinos decidieron pedirle a este hombre que les prestara el molino.

Como él tenía un gran corazón accedió a prestárselos pero, ellos por pura maldad y envidia le quemaron el molino a los ancianos.

Las cenizas que quedaron del molino se trasladaron nuevamente a través del aire hasta la casa de los ancianos y se esparcieron por todo el patio haciéndolo florecer de manera mágica.

La reflexión de esta bonita historia es el amor y el agradecimiento tan grande que tenía el perro hacia ellos. Su amor fue tan grande que decidió protegerlos desde el plano espiritual para que nunca les faltara nada.

5-. El Pescador Y La Tortuga

Esta historia nos habla sobre un pescador llamado Urashima quién se encontraba en la playa caminando y contemplando la inmensidad del mar.

De pronto, en esa caminata se dio cuenta que en la orilla de la playa se encontraban unos niños haciéndole daño a una gran tortuga marina.

El joven se quedó unos segundos pensando en que podía hacer para ayudar a esa pobre tortuga. Así que, decidió acercarse hacía donde estaban los niños y darles unas cuantas monedas para que la dejaran en libertad.

Al día siguiente Urashima salió como de costumbre a pescar y de pronto, escuchó una voz que lo llamaba y al voltear vio de nuevo a la tortuga que era quién le estaba hablando.

La tortuga le contó al hombre que ella era la hija de la reina de los mares. Además le dijo que esta quería conocerlo para agradecerle lo que había echo haciéndole una fiesta en su reino.

El joven aceptó ir y al llegar lo recibieron con una gran celebración. El estaba tan feliz y complacido en aquel lugar que se quedó tres días allí. Pero, luego decidió que quería regresar a casa para ver a sus padres y hacerles compañía ya que ellos ya eras bastante ancianos.

Al partir de allí, la reina le obsequió una caja de madera y le dijo que no debía abrirla nunca. Así que emprendió de nuevo su viaje a casa. Pero, conforme caminaba se percató de que todo estaba diferente a como él lo recordaba.

finalmente llegó a casa pero no encontró a sus padres. La casa estaba descuidada y desolada, parecía que había pasado mucho tiempo desde que alguien vivió allí.

Por tal motivo el joven decidió preguntar a los vecinos que había sucedido en aquella casa y qué en donde estaban sus dueños. Los lugareños le contaron que en esa casa vivían dos ancianos justo a su hijo que era un pescador pero que un buen día salió a pescar y se ahogó.

Fue allí cuando el joven se dio cuenta que le estaban hablando de él y de sus padres pero no comprendía como es que había pasado tanto tiempo.

Pues resulta que en mundo de la reina del mar el tiempo avanzaba más rápido que en el mundo de los humanos y lo que para él fueron tres días, en el mundo real habían pasado muchos años.

Por eso decidió abrir la caja que la reina le había dado pensando que allí dentro encontraría la manera de volver el tiempo atrás y recobrar la vida que una vez tenía.

Al abrir la caja salió una pequeña nube que se movía hacía el horizonte y él decidió perseguirla para ver a donde lo llevaría.

Cada vez que el corría y corría se hacia más y más viejo. En la caja lo que en realidad se escondía eran los años que habían pasado y por eso el envejeció tan rápido. Al poco tiempo aquél hombre falleció ya muy anciano.

6-.El Cortador De Bambú Y La Princesa De La Luna

Esta leyenda narra la historia de una pareja que nunca pudo cumplir su deseo de tener hijos. Ellos lo deseaban con todo su corazón pero su sueño no se hizo realidad.

A pesar de esta situación seguían unidos y se dedicaban a realizar diferentes objetos elaborados con bambú y posteriormente los vendían. Esta era su manera de obtener algunos ingresos para poder vivir.

Así que un buen día, el anciano le dijo a su mujer que saldría en la noche a cortar bambú ya que, se lea había acabado y no tenían para seguir fabricando sus piezas. Y así fue, el hombre salió esa noche a cortar el tan preciado bambú.

Comenzó a cortarlo y hacer una pequeña montaña con ellos para luego amarrarlos y llevarlos a casa para seguir trabajando. Pero cuando los estaba recogiendo se dio cuenta de que uno de ellos brillaba de una manera muy sorprendente.

Esto llamó mucho su atención por lo que decidió abrirlo y revisarlo. Para su mayor sorpresa, dentro del tallo encontró a una pequeña niña que llevó a casa para que su mujer también la pudiera ver.

Como nunca pudieron tener hijos propios cuando eran jóvenes, decidieron criarla y cuidarla como si fuese su hija. Decidieron llamarla Kaguya.  Esta era una niña hermosa, que con el pasar del tiempo, se transformó en una mujer que dejaba a todos encantados con su belleza tan singular.

Pero este bambú no solo les trajo la bendición de tener a una hija; sino que desde dentro de el comenzaron a salir infinidad de piedras preciosas y mucho oro. Todo esto ayudó a que la pareja se hiciera rica y a que nunca les faltara nada material.

A pesar de que a la joven se le acercaba muchos pretendientes ella los rechazaba a todos. Incluso rechazó al gran emperador que también se enamoró perdidamente de ella. Ella también lo amó al verlo pero tuvo que rechazarlo al igual que a todos los demás.

Sus padres adoptivos se encontraban un tanto sorprendidos porque ella rechazaba a todos los hombres que se le acercaban a cortejarla. Así que, ella decidió contarle  a sus padres que ella provenía de la luna y que ese era su verdadero hogar.

Les hizo saber que ella era la princesa de la luna y que en cualquier momento la vendrían a buscar y tenía que regresar.

El tiempo fue pasando y llegó el día en que una nube bajó a buscar a la joven princesa. Pero antes de irse ella fue a despedirse de sus padres y a entregarles una carta de amor para el emperador. Además de la carta le dejó una botella que contenía el elixir de la vida, para que también se la entregaran a su gran amor.

Los padres cumplieron el pedido de su amada hija y le entregaron al emperador la carta y la botella. Cuando este la recibió leyó la carta y luego se fue a la montaña más alta que conocía. Esta montaña se conoce como la montaña de Monte de Fuji-Yama.

Una vez allí decidió hacer una hoguera y quemar la carta y la botella con la intención de que el humo llegara a la luna y su amada lo pudiera ver.

Hasta el día de hoy se puede ver el humo que emana la hoguera en la montaña y todos saben el porque nunca se apaga la hoguera.

7-. La Leyenda De Tsukimi

Esta es otra leyenda japonesa que hace referencia al amor puro, amor de verdad, el que no espera nada a cambio.

Cuentan que un día estaba en una montaña un hombre que hacía peregrinaciones. De tanto caminar y camina se encontraba ya muy cansado, sediento y con hambre así que decidió detenerse para ver que encontraba.

Decidió sentarse a pensar que podía hacer para conseguir alimentos. En ese momento encontró a varios animales y les contó lo que le pasaba y estos decidieron ayudarlo a buscar alimentos.

Un mono le consiguió algunas frutas que le sirvieron para alimentarse. Por su parte el zorro cazó un ave que también le sirvió como alimento. Pero, el conejo por más que se esforzaba no conseguía nada para ayudar al hombre.

El conejo estaba muy triste por no poder ayudar a conseguir algo para el hombre que aún se encontraba hambriento. Por tal motivo, decidió encender una hoguera y lanzarse para que este tuviera con que alimentarse.

El hombre quedó muy sorprendido con la gentileza de los animales pero, sobre todo con el acto de amor y valentía del conejo. Por eso, decidió revelarle a los animales que el era la propia luna, que estaba siendo manifestada como una deidad.

Así que decidió llevarse al conejo junto a él para que viviera y disfrutara de su mundo en la luna.

8-. La Mariposa Blanca

Si de Leyendas Japonesas De Amor Verdadero quieres conocer, debes leer obligatoriamente la historia de Takahama.

Este era un hombre que en su juventud se enamoró perdidamente de Akiko y ambos decidieron casarse. Al poco tiempo de jurarse amor eterno, Akiko enfermó de gravedad y murió producto de una tuberculosis.

Luego de lo sucedido, Takahama decidió comprar una casa junto al cementerio para así poder visitar con frecuencia a su amada.

Pero un día, este hombre se enfermó y no pudo ir más a visitar la tumba, por lo que su amada se transformó en una hermosa mariposa blanca y se fue hasta la casa del hombre para hacerle compañía día tras día y hasta el último suspiro de su vida.

Esta hermosa historia hace relación al amor verdadero y que perdura para siempre.

9-. El Espejo

Esta se trata de una historia de amor, nobleza, sencillez e ingenuidad que narra la historia de un samuray, su mujer y su pequeña hija.

Cuenta la historia que luego de algunos años de casados el samuray y su esposa se convirtieron en padres de una hermosa niña que llenaba sus vida de alegría.

Un buen día, al hombre le tocó asistir a una ceremonia para rendirle honor al nuevo rey. Pero, como este hombre amaba tanto a su mujer, siempre pensaba en ella.

Así que, decidió antes de irse nuevamente a casa hacer un recorrido por el pueblo para comprarle un obsequio a su amada esposa. Caminando, encontró un espejo enmarcado en bronce y decidió comprarlo para ella.

Al llegar a casa le dio el obsequio a su mujer. Ella quedó sorprendida porque nunca había visto uno. Ella le preguntó a su esposo quien era esa mujer que se veía allí retratada.

Su esposo la miró con gran ternura y le explicó qué era ese objeto y para que servía. Le explicó que ese era un espejo que servía para reflejar su hermosos rostro.

Pero como la mujer era muy tímida se avergonzaba de verse frente al espejo así que, decido guardarlo como símbolo del amor que existía entre ambos.

Al transcurrir el tiempo, la mujer se enfermó y decidió regalarle el espejo a su hija. Cuando le dio el espejo le dijo que ella pronto moriría pero, que cuando ella ya no se encontrara en este plano físico solo debía ver el espejo y allí la encontraría.

Así fue, llegó el día en que la mujer murió y la niña comenzó a sacar todos los días el espejo y pasaba largas horas conversando frente a él contándole todas sus anécdotas y aventuras.

Hasta que un buen día, el padre escuchó a la niña hablando en la habitación y se acercó sigilosamente para ver con quién lo hacía.

Ella le explicó a su padre que su mamá le había regalado ese espejo para que pudieran comunicarse cuando ella ya no estuviese junto a su amada hija en el plano terrenal.

Le dijo a su padre que estaba muy feliz porque veía que su madre estaba muy bonita y con energía. El padre se quedó en silencio y brotaron lagrimas de sus ojos al recordar al amor de su vida. Solo pudo pensar y decirle a su hija » Hija tu hallas a tu madre en el espejo como yo la hallo en ti»

Categorías: Amor-Pareja

0 comentarios

Deja un comentario