Antes de comenzar a desarrollar cuáles son los mantras más exitosos y cómo utilizarlos, es necesario saber ¿Qué es un mantra?
Los mantras son sonidos sagrados y palabras con poder que podemos emplear en cualquier momento de nuestras vidas. Estos permiten desarrollar actitudes positivas en nuestro estado psicológico, espiritual, emocional e incluso en nuestra salud.
Si estudiamos la composición de la palabra, nos daremos cuenta que está compuesta de la siguiente manera man (mente) tra (protección) y al unirlas formamos la protección de la mente. Por lo tanto, son instrumentos que ayudan a nivelar las energías y aquietar la mente.
Índice
Beneficios de usarlos diariamente
Al practicar la meditación y el uso de mantras para el éxito o palabras poderosas con frecuencia podrás lograr los siguientes beneficios que aportarán grandes cambios a tu vida.
- Aquietas la mente.
- Otorgas serenidad en momentos de rabia.
- Facilita e incrementa el autocontrol.
- Comienzas a vibrar en positivo y por ende tu energía cambia radicalmente.
- Logras resolver problemas asociados al apego.
- Mantienes buenas relaciones interpersonales.
- Podrás ver las bendiciones de tu vida incluso las que antes pasaban desapercibidas.
- Aumentas tu creatividad.
- Mejora tu salud.
- Desaparecen los dolores de espalda y cabeza.
- Encontrarás más razones para ser feliz.
Los mejores y más conocidos mantras para meditar
-
OM
Este es quizás la palabra de poder más conocida entre las personas que practican Yoga o alguna técnica de espiritualidad. Se puede recitar de manera verbal (hablada) o de manera mental. Representa el sonido del universo y la unión con el todo.
Al pronunciarlos activas y representas la conciencia pura. Además, verás en tu vida reflejadas la paz, la felicidad y al mismo tiempo un estado de despertar de conciencia. Otro de sus beneficios es que activa la hormona de la juventud.
-
OM NAMAH SHIVAYA
Es una palabra de poder o mantra super poderoso para activar el bienestar y la felicidad entre quienes la pronuncian a diario. Si nos fijamos en la composición de la palabra, determinamos que tiene inmerso el muy conocido OM del que ya hablamos anteriormente.
Es importante que tengas presente que estos mantras activan el maravilloso poder que hay en tu mente y lo evidenciarás día tras día en tu vida si los haces parte de ti en tus rutinas diarias.
-
OM AH HUM
El significado de OM AH HUM es la unión o combinación entre el cuerpo, la palabra y la mente.
Los mantras para el éxito cantados, al se recitados con frecuencia te proporcionará un equilibrio entre estos tres elementos y te facilitará alcanzar felicidad y paz interior.
-
OM MANI PADME HUM
Es el mantra de la compasión por excelencia y significa la joya en el loto. Nos ayuda a ver el amor en todo lo que nos rodea.
Se emplea con frecuencia en el budismo para meditar. Incluso se puede encontrar en cuadros y tallado en madera y hasta en rocas.
Se recomienda emplear en objetos de decoración ya que aporta un gran efecto el echo de verlo y leerlo con frecuencia.
-
OM TARE TUTTARE
Este mantra meditación es perfecto para conectar la fuerza interior y se puede emplear cuando sentimos miedo, rabia o ansiedad.
Repetirlo con frecuencia nos conduce a adquirir confianza y encontrar soluciones a cada uno de los problemas que podamos encontrar en el camino.
En el siguiente vídeo podrás encontrar más detalles acerca de los mantras cantado y como se pronuncian correctamente para alcanzar mayor efectividad al emplearlos.
¿Se puedes crear mantras propios?
Definitivamente si, cada persona tiene la capacidad de crear los suyos propios. Que se adapten a sus necesidades y a los beneficios que quiera obtener.
Estos se pueden emplear de forma hablada, cantada o simplemente en pensamientos mientras meditas. Debido a la importancia de usar estas palabras de poder te dejaré una lista de los más comunes para que los emplees o para que te inspires y crees los que más se adapten a tus necesidades y deseos más profundos.
- Yo creo en mi.
- Yo puedo.
- Me acepto, me quiero.
- Todos los días me convierto en alguien mejor.
- Yo soy la presencia divina.
- Mi salud es perfecta, mi cuerpo se regenera.
- Todos los días tomo acción para lograr mis metas.
- Yo amo el dinero y el dinero me ama a mi.
Por último quiero recordarte que los mantras para la felicidad y el éxito deben ser utilizados con frecuencia para que tengan efecto y logres los objetivos que deseas. Para que lo entienda mejor emplearé la siguiente analogía.
¿Si vas al gimnasio una vez al mes o haces dieta una vez al mes crees que verás resultados? Pues lo mismo pasa con la meditación y el uso de las palabras poderosas.
Si no las empleas con frecuencia y no las adoptas como un estilo de vida será poco probable que veas cambios en tu vida.
0 comentarios