G-PJQB2H3MMD

Son muchas las personas que se encuentran pasando por episodios de nerviosismo, ansiedad o depresión y se les ha recetado tomar orfidal.

Sin embargo, tienen dudas sobre si tomar o no este medicamento y sobre cuáles son los efectos secundarios que este puede traer.

Por ello, si tienes estas y otras dudas te invito a leer ya que te explicaremos a detalle todo lo que debes saber antes de dar el paso de tomar este ansiolítico.

¿Qué es el Orfidal?

Es un medicamento ansiolítico que se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño. Otro nombre por el cuál se le conoce y se puede conseguir en la principales farmacias es alprazolam o Lexatin.

El orfidal pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas, que actúan en el sistema nervioso central  para producir un efecto tranquilizante por tanto, se puede usar orfidal para la ansiedad.

La mayoría de las benzodiazepinas se usan como sedantes o ansiolíticos para tratar la ansiedad  leve o moderada y los trastornos del sueño.  

También se le prescribe en ciertas ocasiones para tratar la ansiedad asociada con la depresión.

También se suele usar para aliviar el miedo y la ansiedad asociados con los trastornos psicológicos y físicos; por ejemplo los trastornos del espectro autista.

¿Para qué se usa el Orfidal?

Este es un fármaco que se utiliza habitualmente para tratar algunas de las enfermedades o padecimientos que te nombraremos a continuación:

orfidal ansiedad

  •  El insomnio
  •  La ansiedad
  • También se puede utilizar para tratar la fobia social
  • La ansiedad por separación.
  • Depresión
  • Trastornos de pánico
  • Para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo
  • El trastorno de estrés postraumático

¿Cuántas pastillas de orfidal de 1mg se pueden tomar al día?

Recordemos que este es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar los trastornos del estado de ánimo.

La recomendación principal es tomar una o dos pastillas al día (no exceder la dosis)y tomar en cuenta las recomendaciones de tu médico tratante.

Si usted toma este medicamente por primera vez, es posible que su médico le recomiende que tome una sola pastilla al día durante una semana, para aumentar gradualmente la dosis a dos pastillas al día si es necesario.

La dosis que prescribe el médico va a depender de la edad, el peso y la condición del paciente. La mayoría de las personas pueden tomar de una a dos pastillas al día.

Efectos secundarios del Orfidal

Es importante mencionar que este ansiolítico no se debe comenzar a consumir sin antes contar con una evaluación médica y que sea el médico quién te lo recete para que tomes en cuenta la dosis que el considera adecuada para ti.

Si comienzas a tomar este medicamento sin contar con una evaluación médica y si excedes la dosis puedes desarrollar algunos de los siguientes efectos secundarios o los conocidos orfidal efectos.

1. Somnolencia

2. Mareos

3. Boca seca

4. Estreñimiento

5. Visión borrosa

6. Náuseas

7. Vómitos

8. Diarrea

9. Sequedad en la piel

10. Aumento de peso

11. Dificultad para concentrarse

12. Glándulas inflamadas

13. Aumento de la sudoración

14. Dolor de cabeza o dolores musculares.

Efectos secundarios a corto plazo

Aunque este es un medicamento seguro, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios al tomarlo. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, vómitos, mareos y somnolencia.

Otros efectos secundarios menos comunes incluyen dolor de cabeza, sequedad de boca, visión borrosa, diarrea, estreñimiento, dificultad para orinar, nerviosismo, ansiedad, depresión y pesadillas.

Si usted experimenta cualquiera de estos efectos secundarios, debe hablar con su médico para que este lo evalúe nuevamente y realice ajustes en la dosis.

También te puede interesar leer sobre:

  • Las mejores técnicas de autocontrol emocional
  • Ansiedad anticipatoria y cómo superarla
  • ¿Cómo superar la tristeza efectivamente?

Efectos secundarios a largo plazo

Los efectos secundarios del Orfidal a largo plazo son la somnolencia, el aumento de peso, la sequedad de boca y la visión borrosa.

También se puede presentar ansiedad, depresión y agitación. En raras ocasiones, puede causar problemas hepáticos graves.

De igual manera, puede causar efectos secundarios graves, como problemas de pensamiento, delirio, alucinaciones, intentos de suicidio, convulsiones e incluso la muerte.

Por ello, es importante no comenzar a tomarlo porque algún familiar o amigo lo está haciendo y le va bien sino que; se debe contar con aval médico antes de hacerlo.

Que saber antes de tomar Orfidal

  • Lo primero que debes saber es que no se recomienda en caso de padecer alergias a la Benzodiazepina y lorazepan.
  • Otra cosa que debes saber es que no es recomendado en caso de personas que posean diagnósticos asociados a la miastenis o problemas musculares.
  • De igual manera su uso esta contraindicado en pacientes con problemas respiratorios y  cardiacos.
  • No debe ser tomado si usted tiene alergia a la clorodiazepoxido.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si tiene antecedentes de abuso de alcohol o drogas.
  • Si tiene antecedentes de enfermedad hepática o renal.

¿Cómo dejar de tomar orfidal?

Quienes toman Orfidal con frecuencia pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomar la medicación de forma repentina.

Algunos síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, insomnio, sudoración, náuseas, dolores de cabeza y escalofríos.

Si usted está considerando dejar de tomar Orfidal, hable con su médico acerca de la mejor manera de hacerlo ya que este es el especialista y le puede recomendar un plan de reducción de la dosis para ayudar a minimizar los síntomas de abstinencia y lograr dejarlo definitivamente.

Categorías: Mente-Emociones

0 comentarios

Deja un comentario

G-PJQB2H3MMD