G-PJQB2H3MMD

Hoy en día con el estrés que se vive en las grandes ciudades ya sea por el tráfico, trabajo, hijos, pareja, enfermedades o cualquier otro aspecto es bastante importante aprender diversas Técnicas de Autocontrol para emplearla en momentos difíciles y controlar nuestras emociones y sentimientos.

Es por ello que si te interesa aprender estas técnicas te invito a leer para que las aprendas y las apliques en los momentos en que las necesites. Incluso, estas técnicas se pueden utilizar para enseñar a los niños a autocontrolarse.

Técnicas de control de emociones

Hoy quiero mostrarte las mejores técnicas de autocontrol emocional que puedes emplear en las diferentes situaciones que se te puedan presentar en la vida.

Recuerda que estás han sido estudiadas y se ha probado su efectividad; es por ello que se recomiendan.

1 Aprende a Respirar

Aunque parezca algo tonto o sencillo las mayoría de las personas no practica la respiración consciente. Por esto vivimos estresados y reaccionando de manera agresiva e impulsiva ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida diaria.

Aquí la primera recomendación es aprender a respirar de manera consciente y pausada te conecta con el aquí y el ahora.

Esta practica se debe realizar diariamente y más aún en momentos difíciles.

Lo que se aconseja es respirar de manera pausada y siendo conscientes de inhalar y exhalar en el momento que se te presente la rabia, estrés o que te sientas fuera de control.

Realizando este sencillo pero potente ejercicio comenzaras el camino al dominio de tus sentimientos y emociones.

2Practica la relajación muscular

Existe una variedad de practicas de relación y estás se pueden aprender con facilidad.

Aquí lo importante es realizar estas practicas con frecuencia para hacerla parte de nosotros y recurrir a ella en el momento en que la necesitemos.

Si te interesa aprender algunas de estas técnicas te dejaré el siguiente video donde se explica paso a paso como lograrlo.

3Recurre a momentos de desconexión

Esta es otra excelente técnica que debes aplicar no solo cuando sientas estrés o angustia sino aplicarlo diariamente en tu día a día.

Por ejemplo, puedes apartar unos minutos en la mañana, tarde o noche para estar en silencio; apartado de las redes sociales y alejado del estrés.

Recuerda que para lograrlo no es necesario irse a una montaña y estar en silencio total.

Lo puedes hacer unos minutos antes de levantarte de la cama, al dormir en la noche, antes de almorzar o el momento que tu decidas.

Incluso puedes hacerlo mientras vas en el transporte para el trabajo; solo debes entran en silencio y desconectarte respirando y teniendo pensamientos positivos.

4Practica el Mindfulness

El mindfulness es un método donde se aprende a conseguir atención plena para concentrarse en el aquí y el ahora sin juzgar.

Para aprender este método debes practicar diariamente la respiración consciente, dejar de juzgar toso lo que piensa y haces; auto-observarte y meditar entre otros aspectos.

5Evita los pensamientos negativos

Si te sientas a pensar unos minutos al día en «tus propios pensamientos» te darás cuenta de que la mayoría son negativos y esto lo que hacer es cargarte cada vez más de miedo, ira y entrés y esto contribuye a estar estresados y reactivos ante cualquier situación.

Si comienzas a practicar el hábito de los pensamientos positivos en tu vida diaria verás como esta se transforma y comienzas a vibrar de una manera diferente y siempre para mejor.

6Realizas registros en un diario

Aquí nos encontramos frente a otra técnica super poderosa. Para ello, debemos hacer un registro de todas aquellos sentimientos y emociones que nos causan rabia, molestia e incomodidad.

Una vez que escribas durante varios días o semanas las diferentes situaciones que te produce rabia, tensión o molestia vas a proceder a leer y analizarlas.

Haciendo este análisis vas a poder reconocer tus emociones y además vas a poder identificar cuál de las técnicas puedes aplicar para lograr el auto-control que necesitas.

7Practica buenos hábitos

Esta no es una técnica como tal sino; que se trata de una serie de hábitos que debes implementar progresivamente en tu vida diaria hasta que sean parte de ti.

Recuerda que esto se debe realizar de manera progresiva y sin intentar hacer todo al mismo tiempo ya que esto lo que te generará es más estrés. Por ende, se recomienda incluir paso a paso las que más vibren contigo.

  • Iniciar una alimentación saludable.
  • Incluir algún tipo de ejercicio en tus días ( 1, 2,3 días por semana o como te sientas más cómodo o cómoda)
  • Práctica a diario la respiración consiente.
  • Aléjate de personas tóxicas y negativas.
  • Abandona los malos hábitos de tu vida (drogas, alcohol…)
  • Práctica yoga, meditación, pilates o cualquier otra técnica que te llame la atención.

Clasificación de las técnicas de autocontrol emocional

Estás técnicas se clasifican en tres grandes grupos y cada una de ellas persigue lograr el bienestar general de la persona por ende, se enfoca en los tres siguientes aspectos.

  • Fisiológico
  • Cognitivo
  • Ambiental

Estos son los beneficios del autocontrol emocional

técnicas de control emocional

  • Logras aumentar la capacidad de relajación y autocontrol
  • Al hacer estas técnicas parte de tu vida mejorarán tus relaciones interpersonales.
  • Aumentas tu autoestima
  • Mantendrás al margen el estrés.
  • Desarrollarás la capacidad de auto-control.
  • Aprenderás a identificar las situaciones que te generan ansiedad y por ende a controlarte.
  • Mejorarás tu calidad de vida.
  • Si sufres de ansiedad la podrás superar.
  • Aprenderás a controlar tus pensamientos y transformarlos a tu favor.
  • Estos son solo algunos ejemplos de factores que podrás mejorar en tu vida.

 

Categorías: Mente-Emociones

0 comentarios

Deja un comentario

G-PJQB2H3MMD