«Si crees que algo te va a cambiar la vida lo aplicas, sino justificas»
Esta es una frase totalmente cierta cuando se trata de hacer visualización creativa. Esto se debe a que aunque ya es una técnica que lleva muchos años dándose a conocer, aún hay muchas personas que no la comprenden y por ende no creen en el poder que esta tiene.
Se suele escuchar que visualizar es un proceso muy complicado, que solo los seres sumamente espirituales lo pueden lograr o también hay quienes creen que es mentira y que no funciona. Pues déjame decirte que si funciona para que el que la sabe aplicar y tiene fe en el proceso.
Sino me crees puedes buscar en La Internet miles de testimonios de personas comunes, artistas y deportistas que la han aplicado correctamente y han alcanzado el éxito deseado.
Índice
¿Qué es la visualización?
Aunque es un tema ampliamente difundido y que ha demostrado su efectividad, mucho aún no creen y no saben cómo funciona. Otros piensan que se trata de magia o que estas asociado a una religión específica.
La visualización creativa, es el poder de la imaginación que todos tenemos y que somos capaces de desarrollar. Es una técnica que consiste en crear imágenes reales sobre el objetivo que queremos alcanzar.
También la podemos definir como un hábito que se puede aprender y que se debe desarrollar día tras día hasta tener lo que deseamos. Sin embargo, es importante que aprendas a visualizar correctamente ya que sino resulta muy complicado de hacerla funcionar y es allí donde muchos se rinden y terminan por abandonarla.
Secretos de oro para que la visualización creativa funcione
- Visualiza en PRESENTE, con la sensación del deseo CUMPLIDO
- Cree en lo que estás haciendo (Fe)
- Se paciente
- Se constante y perseverante
- Eleva tu energía. Esto lo puedes hacer a través de las oraciones, meditación, mantras, yoga, alimentación sana, contacto con la naturaleza…
- Ten claridad absoluta sobre lo que deseas
- Siéntete MERECEDOR de todo lo bueno y de lo mejor.
- Cuida SIEMPRE de tus pensamientos
- Determina que quieres y por qué lo quieres
- Imprimirle la EMOCIÓN del deseo cumplido
- Piensa que YA TIENES lo que deseas y que simplemente lo estás RECORDANDO
- Integra lo VISUAL y EMOCIONAL en el cumplimiento de tu deseo por ejemplo: siente como te felicitan con palabras, como te abrazan, experimenta la alegría del deseo ya cumplido.
- El logro de tu sueño no debe depender de terceros para ser alcanzado
- Visualiza justo antes de dormir, justo después de despertar incluso puedes hacerlo despierto.
- Crea tu visualización lo más real posible involucrando a otras personas en la creación de tu imagen visual, olores y colores.
- Evita los pensamientos contradictorios
- Elimina el sentimiento de difícil o imposible
- Debes practicarlo diariamente hasta llegar a un punto en el que te sientas bien y cómodo haciéndolo.
- Comienza con un sueño u objetivo a la vez y en la medida en que lo veas materializado te motivarás a seguir haciéndolo con más sueños.
- Ejecuta y lleva a LA ACCIÓN los pasos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
Pasos para aplicarla
Más allá de decirte siéntate en un lugar cómodo o acuéstate y pon una música de fondo, quiero decirte los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de visualizar aquello que deseas alcanzar. Ya dependerá de ti si deseas hacerlo antes de dormir, al despertar, estando solo y en silencio o rodeado de personas.
Lo importante realmente es que sigas estos pasos y los paliques uno a uno para que puedas experimentar cambios radicales en tu vida.
1-. Define un objetivo claro:
Suele suceder que no estamos bien enfocados en lo que queremos por esto al visualizar divagamos de aquí para allá. Y te podrás estar preguntando ¿cómo no vamos a saber los que queremos?
En realidad sucede más a menudo de lo que creemos. Generalmente las personas piden así: quiero encontrar al amor de mi vida, deseo un carro, un aumento de sueldo o la casa de mis sueños cuando en realidad no definimos como es ese amor, cuál es el carro que queremos o cuál sería el sueldo que deseamos ganar.
Debes ser específico y cuanto más detalles agregues mejor será para ti lograr visualizarlo. Por ejemplo debes decir un carro de tal marca, con tantas puertas, de tal color y año. Y así debes hacerlo con todo lo que desees visualizar.
2-.Crea una imagen visual clara:
Una vez que decidiste cuál es tu objetivo y que te encuentres seguro, puedes pasar a crear tus imágenes visuales.
3-.Trazate metas que consideres alcanzables
Otro aspecto importante cuando hacemos pedidos al universo o a nuestro ser superior a través de la visualización creativa es NO LIMITARNOS, pero tampoco establecer metas que consideremos INALCANZABLES por el momento.
Y digo «por el momento» porque realmente todo es posible y alcanzable solo que las cosas tienen un proceso. Para que lo puedas comprender mejor te dejaré el siguiente ejemplo:
Tu meta es adelgazar 90 kilogramos que tienes de sobrepeso. Entonces te comienzas a visualizar en un mes ya con los 90 kgs menos y con un cuerpo esculpido ¿Crees que esto sea posible realmente? Seguramente me dirás que no.
Entonces al plantearte una meta poco creíble para ti no podrás alcanzarla. Pero que sucede si en su lugar nos fijamos como meta adelgazar esos mismos 90 kilogramos en 6 meses, haciendo dieta y ejercicios. ¿Ves como cambian las cosas?
Para ello te puedes visualizar corriendo por el parque más cercano a tu comunidad, sintiendo como sudas o imaginándote preparando comidas saludables y disfrutando de su sabor. También te puedes visualizar subiendo a la balanza y ver como ya tienes unos kilos menos.
Esta técnica funciona para todo. El dinero, la salud, las relaciones personales, compra de una casa…
4-. Elimina el sentido de urgencia
Cuando te sientes desesperado y urgido inmediatamente activas en tu mente consciente e inconsciente el sentimiento DE CARENCIA Y POBREZA.
Para ello, aunque estés pasando por una mala racha económica o sentimental debes buscar herramientas para encontrar la paz interior , luego de estar calmado debes tener fe, paciencia y hacer tu pedido al universo soltando y dejando que él se encargue de presentarte las mejores vías para lograrlo.
Es necesario que recuerdes que esta técnica es real y que realmente funciona pero debe ir acompañada de acciones que respalden lo que queremos lograr. La técnica te permite materializar en el plano invisible y luego en el material o visible. Para ello te presenta oportunidades, experiencias y revelaciones que te acercan al logro del objetivo.
Pero depende de ti tomar esas oportunidades, ver lo bueno, darte cuenta de que se te está acerando personas con propuestas o por el contrario seguir en la queja y en el anhelo de un sueño no cumplido. De allí la famosa frase
5-.Se constante
Resulta imprescindible ser contante y perseverante con nuestras acciones y pensamientos para así lograr enfocar toda nuestra energía en ello.
No basta solo con visualizar un día y creer que ya se está materializando todo. Es necesario que te enfoques en lo que quieres y que lo visualices con frecuencia imaginando el deseo cumplido.
De esta manera verás como tu mente se aclara de tal manera que comenzarán a aparecer oportunidades en donde antes no había y te acercarás paso a paso al logro del deseo cumplido.
Aplicar la visualización con otros métodos
Muchas personas experimentan dificultades a la hora de visualizar. Ya sea por que les cuesta concentrarse, por no tener metas claras, por no creer o por cualquier otro motivo.
Pero si nos apoyamos con el uso de otras técnicas mejoraremos nuestro proceso de visualizar correctamente. Unas de las técnicas que aportan grandemente en el proceso son:
- Recitar mantas cantados, en pensamientos, escritos o hablados.
- Emplear afirmaciones positivas en tu vida diaria. Es importante cuando realices tus afirmaciones al final digas «ESTO O ALGO MEJOR» ya que no sabemos si el universo nos depara algo mejor y nosotros nos empeñamos en pensar y desear menos.
- Elabora CORRECTAMENTE tu tablero de visualización, mapa del tesoro, visión board o como lo quieras llamar. Para ello te dejo el siguiente vídeo que lo explica de una manera sencilla y clara cómo hacerlo para lograr los resultados que esperamos.
Espero que con todas estás técnicas y secretos tu visualización se pueda hacer realidad. Recuerda que lo más importante es creer que es posible, ser constante y actuar en consecuencia para lograr los objetivos planteados.
0 comentarios